EVALUACION DE RECURSOS Y PROCEDIMIENTOS


De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1860 de 1994 capitulo III ARTÍCULO 14º. CONTENIDO DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, acerca de la evaluación de los recursos humanos, físicos, económicos y tecnológicos disponibles y previstos con el fin de actualizar el proyecto institucional.

Todo establecimiento educativo debe elaborar y poner en práctica, con la participación de la comunidad educativa, un proyecto educativo institucional que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.


Procedimiento institucional para la ruta de mejoramiento Según guía 34 del MEN.


 La Institución Educativa realiza el proceso de Ruta de Mejoramiento para un periodo de cuatro años y elabora el PLAN DE MEJORAMIENTO. Esta ruta se comienza desde el final del último año (noviembre) con la Autoevaluación Institucional y el nuevo Plan de Mejoramiento y culmina en Enero con la programación del plan operativo para el presente año académico.

 Del Plan de Mejoramiento salen tres (4) Planes Operativos uno por año.

 Se realizan dos procesos de seguimiento y evaluación al cumplimiento del Plan Operativo Anual; uno al final de cada semestre.

 Al fin del año escolar se hace el Planeamiento de Estrategias de mejoramiento para incluir en el nuevo Plan operativo del siguiente año.

 Al término de los cuatro años comienza nuevamente el proceso de RUTA DE MEJORAMIENTO para los siguientes cuatro años.