Historia de la institución

En los momentos actuales en los cuales nos enfrentamos a grandes cambios que afectan a nuestra comunidad educativa, es bueno recordar de donde venimos para poder entender un poco para donde vamos, proyectándonos hacia el futuro de una manera coherente. He aquí algunos datos: En el año de 1962 el Instituto de Crédito Territorial (ICT) dona al municipio de Armenia Caldas dos lotes en el Barrio El Placer, identificados con los números 3 y 4. El objeto de la donación de los dos lotes es construir una escuela de varones y su ampliación en un período de dos años. No esta claramente definido cuando se construyó la escuela Belén, lo cierto es que en el año de 1.964, ya esta construido este plantel en el espacio correspondiente al lote No. 4. Comienza a funcionar este plantel como una escuela de niñas, siendo su primera directora la docente Hitathy M. De Giraldo. En el año de 1968 se realiza una “marcha del ladrillo, donde se compromete a cada una de las niñas de la Escuela Belén a llevar un ladrillo para colaborar en la construcción de la escuela de varones en el lote No. 3. En 1969 empieza a funcionar en dicho lote la Escuela Nueva Granada, para varones; hasta ese entonces los varones estudiaban en la escuela República de Uruguay. El Primer director de la Escuela Nueva Granada fue el docente Arnubio Osorio. En el año de 1.982 ambas escuelas pasan a ser escuelas mixtas.

Ver el documento completo

Conozca la Resolución de Reconocimiento de Nuestra Institucion