OBJETIVOS DEL PEI




Objetivo General


Dar al estudiante una formación integral para el desarrollo armónico de todas las potencialidades en los niveles de su preparación para su vinculación con la sociedad y el trabajo, generando capacidad creativa e innovadora que promueva la investigación y la participación de la comunidad educativa, permitiendo la labor orientadora del educador para que sean agentes de su propia transformación, desarrollen sus aptitudes, reconozcan y potencien sus valores encaminados hacia un nivel trascendente.

Objetivos Específicos



1. Dar al alumno de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Belén” una formación integral, para el desarrollo armónico de todas las potencialidades en los niveles de su preparación para su vinculación con la sociedad y el trabajo, mediante la implementación del Modelo pedagógico Crítico Social.

2. Generar capacidad creativa e innovadora, ser paciente, promover la investigación y la participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa en el proceso formativo de los alumnos, valorándolo como personas, aceptando sus limitaciones en aras del desarrollo integral del mismo.

3. Lograr que los profesores orienten a sus alumnos para que sean agentes de su propia transformación, desarrollen sus aptitudes y reconozcan sus valores.

4. Dar facilidades al gobierno escolar para que desarrolle la iniciativa de los alumnos, de los educadores y de los padres de familia en aspectos tales como actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales y comunitarias y demás acciones que redunden para el bienestar de la vida escolar.

5. Fomentar el sentido de pertenencia sobre la soberanía nacional, la práctica de la solidaridad y al mismo tiempo la integración de los pueblos.

6. Desarrollar en los alumnos el sentido patrio, el amor por los símbolos de su país y su región y el compromiso con la vida.

7. Crear en la comunidad educativa una atmósfera de comprensión, aceptación, respeto y tolerancia hacia los demás

8. Valorar el trabajo como medio de realización personal, capacitándolo para afrontar el reto de la vida como también para el buen uso de los bienes y el tiempo libre.

9. Motivar a los alumnos en la preservación del medio ambiente, la salud, la higiene sexual y la naturaleza que nos rodea.

10. Orientar la organización de los procesos financieros y contables de la institución educativa en cumplimiento de los plazos para la rendición de los informes según los requerimientos de los Entes de Control, con fundamento en los lineamientos legales de la contabilidad y la tesorería en concordancia con la labor del Contador Público.