Comisiones de Evaluacion



Comisión Grados Primero,Segundo y Tercero

Delegada del Rector Representantes de los Docentes Representante de los Padres de familia Representante de los Estudiantes
Sara Cecilia Botero Herrera Mónica Alexandra Castro Gómez
Diana Patricia Batancur Osorio
Sandra Katherine Vargas Ortiz (3.C) Juan José López Vargas (3.C)


Comisión Grados Cuarto y Quinto

Delegada del Rector Representantes de los Docentes Representante de los Padres Representante de los Estudiantes
Sara Cecilia Botero Herrera Alba Lucia Salazar Salazar
Vionedt Leandra Castellanos Daza
Martha Lucia Soto Pareja (5ºB) Santiago Camilo Vera Soto (5ºB)


Comisión Grados Sexto, Séptimo y Octavo

Delegada del Rector Representantes de los Docentes
Edwin Arnol Mamian Muñoz Oveher José Moreno Peñaloza
Susana Cotrino Vargas
Ayda Marilú Guacales Benavides
Maira Alejandra Vásquez pardo
Martha Liliana Grisales Salazar
Maximiliano Rodriguez Bobadilla
Hugo Cano Gómez
Jenny Tatiana Martinez Diaz
Maria Eugenia Arcila Gómez
Carlos Alberto Elejalde Arcila
Luz Adriana Muñoz Velásquez
Susana Cotrino Vargas


PROMOCIÓN ANTICIPADA


Se considera la promoción anticipada como un proceso que tiene un impacto positivo en el desempeño académico y social posterior del estudiante, reduce el impacto generado por la condición de “extra edad”, y supone un aporte a la formación integral del educando.

Es indispensable el estudio detallado de cada caso.

De acuerdo con lo anterior deberá darse cumplimiento de cada uno de los criterios y procedimiento descrito a continuación y, siempre, a más tardar al cierre del primer periodo académico del año:


Artículo 1: CRITERIOS Y CONDICIONES

Para la promoción anticipada, la comisión de evaluación y promoción debe considerar los siguientes puntos:

 El postulante debe haber obtenido un desempeño superior en todas las áreas del grado o ciclo durante el primer periodo académico.

 Concepto positivo de todos los profesores de las diferentes áreas, respecto de sus logros y capacidades para enfrentar el grado o ciclo siguiente.

 Las anteriores consideraciones, o haber sido propuesto para promoción anticipada por la Coordinación Académica, la Orientación Escolar o la Rectoría.

 La aceptación, por escrito, de la promoción anticipada por parte del padre de familia o acudiente y/o del estudiante mayor de edad.


Artículo 2: PROCEDIMIENTOS

 Los directores de cada grado o ciclo, así como coordinadores y rector podrán recomendar ante la Coordinación Académica de la Institución Educativa, a aquellos estudiantes destacados para que puedan ser considerados para promoción anticipada.

 A la mitad del primer periodo académico y una vez realizado el análisis de la situación de avance en el proceso formativo, se conocerán los estudiantes destacados hasta el momento, de entre los cuales cada director de grupo considerará a aquellos que puedan ser recomendados para promoción anticipada; y sobre los cuales realizará seguimiento para tal recomendación.

 Al finalizar el primer período, la respectiva Comisión de Evaluación y Promoción, recibirá, de la Coordinación Académica, aquellas autorizaciones de acudientes y estudiantes mayores de edad y las solicitudes de promoción anticipada reportadas por el cuerpo docente; y definirá dicha promoción de los estudiantes propuestos.

 La Comisión de Evaluación y Promoción reportará al Consejo Académico las novedades en promoción anticipada, y este al Consejo Directivo de la Institución Educativa para su determinación final. El reporte debe contener los resultados de su valoración y las determinaciones adoptadas. Deberá solicitar la inscripción del estudiante en el grado al cual se promueve, detallando, en cada caso, las notas de las asignaturas pertinentes, ya cursadas. Estas notas se registrarán en el primer periodo académico del grado al que se promueve.

 La promoción anticipada se hará efectiva mediante Resolución Motivada expedida por el Rector y respaldada por el acta del Consejo Directivo, las actas y soportes aportados por la comisión de evaluación y promoción, docentes y demás instancias que hayan participado del proceso. Copias de esta resolución reposarán en la hoja de vida de los estudiantes y en el libro de actas de la Comisión de Evaluación y Promoción del grado correspondiente para respaldar la promoción.

 Para efectos de transferencia, adicional a la Resolución que legaliza la promoción anticipada, la Secretaría Académica de la Institución Educativa generará el correspondiente boletín de primer periodo, con las valoraciones del desempeño obtenido por el estudiante en cada una de las áreas; de modo que la institución receptora pueda registrar el estado académico de este.

 Las postulaciones para promoción anticipada que no hayan arrojado resultados positivos serán registradas en las hojas de vida de los estudiantes correspondientes.


Para graduarse en el nivel de educación media, el estudiante debe haber cumplido, además, con el servicio social obligatorio de conformidad con las normas vigentes al respecto y presentar la documentación que certifique que fue promovido en cada uno de los grados de quinto a décimo primero.

Los estudiantes que en las pruebas SABER 11 obtengan 50 puntos o más en un área, recibirán una valoración de desempeño superior (5.0) en el cuarto periodo para las asignaturas correspondientes al área.

Similar decisión se aplicará a quienes saquen 300 o más puntos en el resultado general de dicha prueba SABER.